Las relaciones que se crean entre los empleados dentro de una misma organización influye de forma decisiva en la productividad laboral, generando un contexto agradable y estimulante de trabajo.
A continuación se exponen una serie de consejos que te ayudarán a potenciar un buen Clima Laboral dentro de tu empresa:
1. Tolerancia ante la crítica de tus propios compañeros.
Comienza a potenciar la Autocrítica.
2. Establece buenas relaciones. Sólo de esta forma te sentirás cómodo y abierto con tus propios compañeros. Muéstrate predispuesto a relacionarte y crear nuevos vínculos tanto con tu grupo de iguales como con tus superiores.
3. Eliminar la competencia negativa en el contexto laboral. Es importante el sentimiento de superación propia, pero no es necesario "pisotear" a nadie para conseguirlo.
4. Reforzar positivamente a tus propios compañeros. El triunfo de uno de ellos, es el triunfo de Todos. A tí te gustaría recibir un elogio, empieza por elogiar a tu entorno laboral.
5. Prioriza el uso de la Motivación antes del castigo, las personas que te rodean al ser reforzadas se sentirán más animadas para alcanzar sus objetivos y cumplir con sus obligaciones.
6. Evita participar en conversaciones mal intencionadas acerca de terceros. Si necesitas decirle algo a un compañeros, díselo a la cara.
7. Fomenta la cooperación, para que las responsabilidades sean compartidas y participen todos por igual. Crear el sentimiento común de dirigirse por el mismo camino hacia el mismo objetivo. Obtendrás mejores resultados.
8. Todos y cada uno de tus compañeros tienen un Valor, Explótalo!!!
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.
¡¡¡Aplicalos!!!
Victoria Úrculo Hernández
Muy interesante el artículo, es verdad que cuanto más cómodo sea el ambiente en un grupo más motivados estaremos para realizar nuestro trabajo y para ayudarnos entre todos. Al fin y al cabo trabajamos todos para llegar al mismo objetivo... porque no ayudarnos?
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