miércoles, 2 de mayo de 2012

Indicadores de un mal clima laboral




El Departamento de RRHH de la organización es el encargado de impulsar un buen clima laboral en la empresa. Para que esto sea posible, los empresarios deben concienciarse acerca de la importancia de crear las condiciones oportunas para que sus trabajadores se encuentren agusto realizando sus funciones y por tanto conseguir beneficios ya que gracias a un clima favorable las personas son más productivas, más creativas, tienen mayor disposición a la realización de tareas y presentan un nivel alto de trabajo en equipo. 

Un clima laboral negativo puede detectarse por las altas tasas de ausentismo y rotación; aunque estos indicadores no son definitivos pueden ayudarnos a descubrir un ambiente de trabajo no favorable. Algunas de las conductas que dañan el clima laboral son:
- Los problemas de comunicación entre compañeros.
- Falta de reconocimiento a la buena labor desempeñada por el trabajador.
- Desmotivación de los empleados.
- Imposibilidad de desarrollar una carrera profesional dentro de la empresa.
- Desconfianza de los trabajadores hacia los jefes.
- Compensación económica independiente de la productividad.

No dejes que este tipo de conductas aparezcan en tu ámbito de trabajo; un clima laboral positivo trae muchos beneficios.



Mary Pastrana  Blanco

2 comentarios:

  1. Bueno pues en mi trabajo existe todo lo anteriormente mencionado ya qué un trabajo con muy poca dirección y con vicios típicos de los lugares con personas que llevan mucho tiempo lavorando hai

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