El Departamento de RRHH de la
organización es el encargado de impulsar un buen clima laboral en la empresa.
Para que esto sea posible, los empresarios deben concienciarse acerca de la
importancia de crear las condiciones oportunas para que sus trabajadores se
encuentren agusto realizando sus funciones y por tanto conseguir beneficios ya
que gracias a un clima favorable las personas son más productivas, más creativas,
tienen mayor disposición a la realización de tareas y presentan un nivel alto
de trabajo en equipo.
Un clima laboral negativo puede
detectarse por las altas tasas de ausentismo y rotación; aunque estos
indicadores no son definitivos pueden ayudarnos a descubrir un ambiente de
trabajo no favorable. Algunas de las conductas que dañan el clima laboral son:
- Los problemas de comunicación
entre compañeros.
- Falta de reconocimiento a la
buena labor desempeñada por el trabajador.
- Desmotivación de los empleados.
- Imposibilidad de desarrollar
una carrera profesional dentro de la empresa.
- Desconfianza de los
trabajadores hacia los jefes.
- Compensación económica
independiente de la productividad.
No dejes que este tipo de conductas aparezcan
en tu ámbito de trabajo; un clima laboral positivo trae muchos beneficios.
Mary Pastrana Blanco
VERDADES COMO PUÑOS COMPI!!!! ;)
ResponderEliminarBueno pues en mi trabajo existe todo lo anteriormente mencionado ya qué un trabajo con muy poca dirección y con vicios típicos de los lugares con personas que llevan mucho tiempo lavorando hai
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